Incendio forestal en la Isla Gran Canaria consume mil hectáreas y sigue sin control

Credito: Archivo

11 de agosto de 2019.- Un incendio forestal en la cumbre de Gran Canaria afecta ya a más de mil hectáreas y sigue sin poder ser controlado, ha dicho el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Torres ha informado también de que aproximadamente un millar de personas han tenido que ser desalojadas como medida de prevención de sus casas.

En la extinción del fuego trabajan más de 200 personas y cinco helicópteros, y se han incorporado otros cinco medios aéreos y un hidroavión que el Ministerio de Transición Ecológica ha enviado desde Málaga.

Torres ha afirmado que también desde Andalucía enviará refuerzos de la Unidad Militar de Emergencias. Según el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad de Canarias, el fuego afecta a los municipios grancanarios de Artenara, Tejeda y Gáldar.

El fuego comenzó sobre las 12.00 horas de este sábado en la zona de Juncalillo, en el municipio de Artenara, y al parecer la causa del mismo ha sido unos trabajos con maquinaria de soldadura que estaba realizando un hombre de 55 años que ha sido detenido por la Guardia Civil.

Aunque en un principio se confió en una rápida estabilización del mismo y de hecho estaba en un 85% de su perímetro estabilizado, durante la noche los diferentes focos se han reavivado y el fuego está sin control.

Una docena de pequeños núcleos poblacionales tuvieron que ser desalojados durante la noche como medida preventiva ante la cercanía del fuego.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2006 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n345576.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO