(VIDEO) Colombia: Asesinan a dos guardias indígenas

10 agosto 2019 - Cuando integrantes de la guarda indígena que se desplazaban en una chiva por el norte del Cauca fueron atacados por hombres armados que empezaron a dispararles. El ataque dejó dos personas muertas y cuatro heridas.

De acuerdo con los reportes preliminares, el ataque ocurrió a a las 7:30 de la mañana en el sector conocido como Los Chorros, entre el corregimiento de El Palo y Toribío, cuando los integrantes de la Guardia se movilizaban en un vehículo tipo bus escalera, o chiva, a hacer acompañamiento a los participantes de la Feria del Café, y fueron atacados con disparos.

Según indica la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin), el ataque con arma de fuego se originó en la vía principal de Caloto cuando un grupo de guardias indígenas se dirigía a atender una alerta de la población del municipio por instalación de artefactos explosivos.

Los guardias asesinados registran los nombres de Eugenio Tenorio Yosado, de 46 años, y Kevin Ademir Mestizo, de 23, según el reporte clínico difundido por Acin.

La oleada de asesinatos en comunidades indígenas de Colombia ha suscitado que la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) declare la emergencia humanitaria en el país cafetero.

La organización denuncia que desde la firma de los Acuerdos de Paz en el año 2016, un total de 158 líderes indígenas en el país han sido asesinados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5485 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter