Colombia: más de 200 dirigentes sindicales están bajo amenazas de muerte

CUT de Colombia denuncia amenazas de muerte contra dirigentes obreros

CUT de Colombia denuncia amenazas de muerte contra dirigentes obreros

3 de agosto de 219.- Ayer se conoció que 200 sindicalistas de la CUT en todo el territorio nacional han recibido amenazas de muerte por sus acciones en defensa de los derechos e intereses de la clase obrera y contra el régimen neoliberal y dictadura de la extrema derecha encabezada por el partido Centro Democrático del Senador Álvaro Uribe Vélez.

Según Francisco Maltes, ejecutivo nacional de la Central Unitaria de Trabajadores [CUT], más de 200 sindicalistas han recibido amenazas, la mayoría provenientes de grupos criminales y terroristas como las autodenominadas Águilas Negras y de grupos residuales del paramilitarismo.

“Alrededor de 200 sindicalistas han sido amenazados en Colombia, particularmente de la CUT”, dijo al noticiero CM& de Canal UNO este viernes Francisco Maltés, miembro del Comité Ejecutivo de la CUT.

Según la organización, las amenazas contra los sindicalistas han aumentado de tal forma que solo en la última semana se recibieron advertencias de muerte en Valle del Cauca y Santander.

“Algunas amenazas no se sabe de quién son, otras son de las Águilas y también hay amenazas de grupos residuales del paramilitarismo”, aseguró Maltés en diálogo con CM&.

Ante esta situación, la CUT le pidió a la Fiscalía celeridad y resultado en las investigaciones, mientras que a la Unidad Nacional de Protección [UNP] le solicitó garantías de seguridad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n345284.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO