La OTAN insta a Irán a liberar los buques con bandera del Reino Unido

Buque detenido por Irán

Buque detenido por Irán

21 de julio de 2019.- La OTAN condenó las incautaciones de barcos en el estrecho de Ormuz y afirmó que los incidentes representan un desafío para la libertad internacional de navegación. El bloque expresó su apoyo al compromiso diplomático entre Londres y Teherán.

Un portavoz de la OTAN emitió un comunicado oficial sobre la situación en el estrecho de Ormuz.

"Condenamos la incautación de dos barcos comerciales en el estrecho de Ormuz. Esto representa un claro desafío a la libertad internacional de navegación. Instamos a Irán a liberar inmediatamente los barcos y su tripulación", se lee en el comunicado.

Según la nota, "el Reino Unido ha dejado en claro que su prioridad es abordar la situación a través del diálogo y la diplomacia" y "la OTAN apoya todos los esfuerzos diplomáticos para resolver esta situación".

El 19 de julio, las autoridades iraníes detuvieron dos barcos, registrados en Liberia y el Reino Unido, en el estrecho de Ormuz. El barco liberiano fue liberado poco después, pero las autoridades iraníes incautaron el barco del Reino Unido, el Stena Impero.

Un portavoz de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica comentó al respecto que se trataba de "una acción recíproca legal", informó la agencia de noticias Fars. El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, comentó sobre las tensiones y dijo que la incautación del petrolero iraní en el estrecho de Gibraltar el 4 de julio fue una "piratería", y agregó que Irán está comprometido a respetar las normas marítimas y de seguridad en el estrecho de Ormuz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter