Encuentran el escondite de explosivos "más grande" jamás descubierto en Hong Kong en víspera de las protestas por las reformas gubernamentales

Movimiento independentista de Hong Kong

Movimiento independentista de Hong Kong

Credito: Agencias

La Policía de Hong Kong encontró este viernes el escondite de explosivos de alta potencia "más grande" jamás descubierto en la ciudad, junto con materiales a favor de la independencia del territorio autónomo de China, en un edificio industrial de Tsuen Wan, según informó South China Morning Post.

En particular, los agentes hallaron alrededor de dos kilogramos de explosivo peróxido de acetona (TATP), 10 cócteles molotov, sustancias ácidas y varias armas, como cuchillos y varillas metálicas, así como los altavoces portátiles, máscaras de gas, cascos, catapultas y al menos una lata de queroseno.

El hallazgo se produjo en vísperas de una serie de protestas, planeadas para este fin de semana, en medio de las tensiones por un proyecto de ley ahora suspendido, que permitiría la extradición de sospechosos desde Hong Kong a China continental para ser juzgados.

Además, en el edificio fue encontrada una camiseta con el logotipo del grupo independentista Frente Nacional de Hong Kong, así como folletos de promoción de las manifestaciones.

En relación con el caso la Policía arrestó a un hombre de 27 años, que fue confirmado como miembro del Frente Nacional de Hong Kong. El propio grupo explicó que el edificio fue usado para almacenar equipos acústicos y otros materiales promocionales y aseguró que no tenía conocimiento de ningún explosivo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2652 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n344773.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO