Visitará a Cuba, Surinam y Brasil

Canciller ruso realizará gira por Latinoamérica para consolidar lazos de cooperación

el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Credito: Sputniknews

19 de julio de 2019.- Una gira por Latinoamérica realizará el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, que incluirá a Cuba, Surinam y Brasil, durante la cual abordará diversos temas de la agenda regional e internacional.

Entre el 23 y 24 de julio hará una visita oficial a Cuba, donde sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y con varios dirigentes de esta nación, para tratar aspectos cruciales de la agenda bilateral, internacional y regional, refiere una nota de Prensa Latina.

En Brasil asistirá los días 25 y 26 de julio a Río de Janeiro, Brasil, donde tendrá lugar la reunión con los cancilleres de Rusia, China, Brasil, la India y Sudáfrica, para los preparativos de la IX Cumbre del grupo BRICS, a efectuarse en Brasilia el 13 y 14 de noviembre.

En Río de Janeiro, se abordarán diversos asuntos como el mantenimiento de la paz y la seguridad y el arreglo de agudos conflictos internacionales. Asimismo, se analizará la coordinación de las posturas de los Estados del Brics en foros multilaterales, la intensificación de esfuerzos conjuntos para contrarrestar al terrorismo y el crimen transnacional, así como garantías de la seguridad internacional de la información.

Igualmente, los ministros evaluarán la cooperación estratégica en el formato del citado grupo en tres direcciones claves: política, económica y de las humanidades.

En la agenda del canciller Lavrov está incluida una reunión el 26 de julio con su homólogo de Brasil, Ernesto Araújo, para evaluar la cooperación ruso brasileña en el marco de la asociación estratégica, en particular, en el ámbito económico y comercial, de inversión, científico y tecnológico.

Finalmente, la gira incluirá Surinam para el próximo 27 de julio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2738 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter