(VIDEO) Un sismo de magnitud 5,1° sacude a Atenas y afecta las telecomunicaciones

19 julio 2019 - Pánico y zozobra en Atenas (Grecia) después de un fuerte temblor quesacudió a la capital de Grecia que obligó a sus habitantes a abandonar sus residencias.

El sismo ha tenido una magnitud de 5.1 y fue muy superficial, razón por la que se sintió con bastante fuerza.

Se estima que la profundidad focal del terremoto ha sido de 2 km, lo que significa que es superficial y, por lo tanto, los habitantes de la capital estaban particularmente preocupados. Inmediatamente después del severo terremoto hubo una interrupción en las telecomunicaciones, principalmente en teléfonos fijos y móviles.

El terremoto se sintió particularmente en el centro de Atenas, donde la multitud salía a las calles mientras se producía un corte de energía. Existe poca agitación en Glyfada, Koukaki, Metaxourgeio, Omonia y Syntagma. La multitud salió a las calles con pánico, ya que la vibración era muy fuerte. En contraste con los suburbios del norte y del este, donde no hubo movimientos. La brigada de bomberos está en alarma en muchas áreas de Ática.

El sismo también causó serias perturbaciones en las líneas telefónicas y temor en la población.

Según las primeras informaciones, el epicentro del sismo se situó 23 km al noroeste de Atenas, precisó el observatorio nacional.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2394 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter