(VIDEO) Puerto Rico: Rosselló se rehúsa a renunciar a la gobernación

Desde la divulgación de los reveladores mensajes, la población de Puerto Rico se mantiene en las calles exigiendo la renuncia de Roselló.

Desde la divulgación de los reveladores mensajes, la población de Puerto Rico se mantiene en las calles exigiendo la renuncia de Roselló.

18 julio 2019 - A pesar de las multitudinarias protestas en Puerto Rico de los últimos cinco días en búsqueda de la dimisión del gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló, luego de filtrarse un chat del funcionario con comentarios ofensivos y homófobos, éste se niega a renunciar.

Rosselló aseguró este jueves, a través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, que cree de manera firme que "es posible restaurarla confianza" y que es posible "lograr la reconciliación".

Además, el comunicado señaló a quienes salieron a manifestar el miércoles, de haber implementado la violencia y métodos incorrectos para protestar, por lo que las autoridades correspondientes atendieron.



Por su parte, el subsecretario de la Gobernación, Erik Rolón, en una rueda de prensa, manifestó que "el señor Rosselló mantiene su posición de que sigue como gobernador porque entiende que igualmente es lo mejor para Puerto Rico".

Además aseguró que los mecanismos constitucionales para que Rosselló deje el cargo de gobernador no incluyen las manifestaciones, agregó que no renunciará.
Alrededor del mundo exigen renuncia de Roselló

A raíz de la divulgación de 889 páginas de mensajes entre Rosselló y otros nueve miembros de su gabinete, en los que manifestaron ofensas e insultos sexistas y homofóbicos en contra de personalidades públicas y políticas, se unieron los puertorriqueños en el mundo exigiendo su renuncia.

Desde países como Estados Unidos, Holanda, Eslovenia, Ecuador, Suecia, España, entre otros, se incorporaron a las protestas para exigir la dimisión del gobernador de Puerto Rico.

Adicionalmente, artistas como Residente, Bad Bunny y Karla Monroig se han manifestado solicitando de manera reiterativa la renuncia inmediata de Rosselló, Bad Bunny y Residente incluso publicaron el miércoles una canción en modo de protesta contra los recientes acontecimientos.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2236 veces.


La fuente original de este documento es:
TeleSUR (https://www.telesurtv.net/news/rosello-rehusa-renunciar-gobernacion-puerto-rico-20190718-0021.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter