El "Chapo" Guzmán fue condenado a cadena perpetua por juez federal de Nueva York

Credito: Archivo

17-07-19.-El narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera fue condenado este miércoles a cadena perpetua, más 30 años adicionales, por un juez federal de Nueva York, Brian Cogan, lo que pone fin a este largo proceso judicial, que comenzó con su arresto en México en 2016 y su posterior extradición a EE.UU, reseñaron agencias inrenacionales.

El Chapo, de 62 años, ya había sido declarado culpable en febrero por un jurado de los 10 cargos que enfrentó, incluida la participación en una empresa criminal continuada y los cargos de tráfico de drogas, entre otros.

Poco antes de conocer su condena, Guzmán se dirigió a Cogan: se quejó de las condiciones de su encarcelamiento; afirmó que se le negó un juicio justo, y acusó al magistrado de no investigar a fondo las denuncias de conducta inapropiada del jurado en el caso.

La condena pone fin a este largo proceso judicial, que comenzó con su último arresto en México en 2016 y su posterior extradición a EE.UU. El líder del cartel de Sinaloa fue trasladado a Nueva York después de haber escapado dos veces de cárceles mexicanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n344638.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO