FARC asegura que Jesús Santrich se "autoexcluyó" del partido político

Jesús Santrich

Jesús Santrich

Credito: Agencias

La dirección del partido FARC aseguró que Jesús Santrich, por quien el Gobierno colombiano ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos para capturarlo, se "autoexcluyó" del partido político al huir de la justicia, reseñó el portal colombiano RCN.

En la reunión del Cuarto Pleno Nacional de los Comunes, que se llevó a cabo este fin de semana y cuyas conclusiones se entregarán mañana, el exlíder de las FARC Rodrigo Granda dijo que "si Santrich ha tomado la decisión de separase del partido es una autoexclusión".

Según Granda, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en la que se transformó la antigua guerrilla tras firmar la paz en 2016, no está actualmente "en una política vertical de expulsiones, pero sí hay que demarcar las líneas de lo que es el partido y su proyección".

Según el Gobierno, Santrich estuvo hasta ese día en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata, situado en el departamento del Cesar, donde desmovilizados de las FARC terminan de hacer su reincorporación a la vida en sociedad.

Para hallarlo, el 11 de julio el Gobierno colombiano ofreció una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que permita su captura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2903 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter