Sondeo: Trump perdería elecciones de 2020 contra los cuatro principales candidatos demócratas

14 julio 2019 - Una encuesta publicada este domingo por NBC News y Wall Street Journal asegura que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdería las elecciones de 2020 frente a cualquiera de los cuatro principales candidatos demócratas: el exvicepresidente Joe Biden y los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Kamala Harris.

Según este primer gran sondeo antes de los comicios del año próximo que reseña Europa Press, Biden sacaría 9 puntos de ventaja a Trump (51 frente a 42 por ciento) entre los votantes registrados, una diferencia por encima del margen de error de la encuesta, de +/-3,5 puntos porcentuales.

Por su parte, el independiente por Vermont, Bernie Sanders, sacaría ventaja de 7 puntos (50 a 43 por ciento) ante el magnate, mientras que Warren, demócrata por Massachusetts, mantendría una ventaja de cinco puntos (48 a 43 por ciento).

La senadora demócrata por California Kamala Harris ganaría unas hipotéticas elecciones frente a Trump por solo un punto de diferencia, 45 a 44 por ciento.

Aunque faltan más de 200 días para las primarias demócratas y que las elecciones se celebrarán en noviembre del año próximo, el sondeo le asigna a Trump un peor resultado que su predecesor, Barack Obama, a estas alturas para la reelección.

En agosto de 2011, Obama mantenía una ventaja de 1 punto sobre el candidato republicano, Mitt Romney: 46 por ciento a 45 por ciento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5007 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter