Redadas contra inmigrantes en EEUU provocan manifestaciones de rechazo

Manifestación en EEUU contra las redadas de migrantes

Manifestación en EEUU contra las redadas de migrantes

Credito: Hispantv

14 de julio de 219.- Este domingo se da inicio a un nuevo capítulo en la historia de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, ya que hoy arrancan las redadas contra este desprotegido colectivo contra el que se ha ensañado el presidente Donald Trump.

El personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se hará cargo de las detenciones, que se concentrarán en 10 ciudades con importantes segmentos de migrantes como Los Ángeles, Miami y Chicago.

Las operaciones, que han empezado parcialmente en ciertos puntos, han provocado la indignación del pueblo estadounidense que ya ha protagonizado varias manifestaciones a lo largo del país para rechazar esta campaña contra los migrantes.

En junio, Trump anunció que deportaría a millones de extranjeros irregulares, en línea con su discurso de lucha contra la inmigración, que constituye uno de los pilares de su campaña y de su gobierno. La operación fue retrasada con el fin de dar tiempo al Congreso a que busque un compromiso sobre las medidas de seguridad para adoptar en la frontera con México.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3865 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter