Honduras: médicos y maestros marchan en defensa de la salud y la educación

Credito: Archivo

12 de julio de 2019.- Los médicos y maestros aglutinados en la Plataforma de Lucha para la Defensa de la Salud y la Educación Pública saldrán este viernes a las calles a protestar.

Las acciones se realizarán a nivel nacional. El llamado es fortalecer e incrementar las acciones de protesta.

Este viernes se realizará un plantón a partir de las 7:00 de la mañana frente a las instalaciones del Instituto Técnico Honduras (ITH), ubicado en la colonia Kennedy de la capital hondureña.

Ese es uno de los centros educativos que ha apoyado las acciones y la lucha de los médicos y los maestros. De igual forma, Edwin Hernández, dirigente magisterial y vocero de la Plataforma, manifestó que convocan para que se apoyen las Marchas de las Antorchas a nivel nacional.

Asambleas

Este jueves, los miembros del movimiento de lucha gremial se reunieron en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys).

Ahí se definieron las acciones de lucha que emprenderán en los próximos días.

El miércoles, la Plataforma se movilizó por el bulevar Suyapa y llegó hasta la instalaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para exigirle que investiguen por qué el gobierno actuó tarde para controlar la epidemia de dengue.

Asimismo, responsabilizó a las autoridades por las 90 muertes por dengue que se han registrado y por los asesinatos por la represión militar y policial en las marchas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2961 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter