Interpol emite circular roja para la captura del exlíder de FARC, Jesús Santrich

El ex guerrillero Jesús Santrich

El ex guerrillero Jesús Santrich

Credito: Archivo

12 de julio de 2019.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emite una circular roja para la captura del exlíder de las FARC, Seuxis Pausias Hernández Solarte.

La información ha sido dada a conocer este jueves por el director general de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Atehortua, en un mensaje de Twitter, donde aparece también una recompensa de 3000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 934 830 dólares) para quien ayude con información sobre el paradero de Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, exlíder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Ningún país puede darle protección. Y si hay alguno que le esté dando protección, lo vamos a denunciar internacionalmente. Pero no podemos dejar que se burle de los colombianos”, ha advertido el presidente de Colombia, Iván Duque.

Jesús Santrich no acudió el martes a una indagatoria de la Justicia colombiana, que le había citado en trámites de una investigación abierta en su contra, por haber supuestamente enviado a EE.UU. 10 toneladas de droga valuadas en 15 millones de dólares.

La Corte Suprema de Colombia dictó el mismo martes una orden de captura contra el exlíder de las FARC e informó que daría aviso a la Interpol para activar una ficha roja en su contra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2665 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter