China garantiza trato justo y equitativo para firmas extranjeras

Ministro de Comercio de China, Gao Feng

Ministro de Comercio de China, Gao Feng

12 de julio de 2019.- El Ministerio de Comercio de China ofreció garantías a las empresas extranjeras que invierten en el país, en respuesta a las recientes preocupaciones debido a la guerra comercial que persiste hoy con Estados Unidos.

El portavoz de esa cartera, Gao Feng, rechazó las informaciones sobre un trato discriminatorio hacia las firmas foráneas por parte del gigante asiático.

'China no oprimirá a las compañías extranjeras ni las discriminará y protegerá resueltamente sus legítimos derechos e intereses', dijo Gao en una rueda de prensa.

El vocero respondió así a informes publicados recientemente sobre un descenso de la confianza de las firmas de otros países en el mercado chino por la fricción comercial los Estados Unidos.

Según Gao, el Gobierno otorga gran importancia a la utilización de capital extranjero y su determinación por apoyar su desarrollo dentro de la nación no cambiará.

Recordó que en los últimos días las autoridades del gigante asiático aprobaron una serie de medidas para apoyar el desarrollo de empresas internacionales en territorio nacional.

A principios de este mes, China abrió ocho nuevos sectores de su economía a la inversión foránea con la publicación de las listas negativas actualizadas, el sistema que se utiliza para determinar qué áreas quedan bajo propiedad exclusiva del Estado.

De acuerdo con el vocero, con esa disposición Beijing amplía los sectores y actividades comerciales en los que pueden participar inversores de otros países.

Gao aseguró que la segunda potencia mundial creará un entorno de inversión más estable, justo, transparente y predecible para brindar mejores servicios a los socios foráneos.

Según cifras oficiales, en el primer semestre de 2019, la inversión extranjera directa en China aumentó un 7,2 por ciento interanual, hasta totalizar los 70,74 mil millones de dólares


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1308 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n344419.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO