Barcos iraníes intentan interceptar un petrolero británico y casi le responden con fuego

El tanquero británico Heritage

El tanquero británico Heritage

Credito: Reuters

11-08-19.-Barcos armados iraníes intentaron detener a un petrolero británico en las aguas estratégicas del Golfo el miércoles, pero fueron rechazados por una fragata de la Royal Navy británica, afirmó CNN.

Los iraníes ordenaron al petrolero British Heritage, que navegaba en la zona del estrecho de Ormuz, que cambiara su trayectoria y se dirigiera a las cercanas aguas territoriales iraníes, señaló la cadena citando a dos funcionarios estadounidenses que no quisieron revelar su nombre.

Un avión estadounidense filmó el incidente, que concluyó cuando la fragata británica HMS Montrose -que escoltaba al petrolero- apuntó sus armas hacia los barcos iraníes y los conminó a alejarse, con éxito, señaló CNN.

El presidente de Iran, Hasan Rohani, advirtió el miércoles a Londres que su decisión de detener a un petrolero iraní en costas de Gibraltar la semana pasada tendría “consecuencias”.

El Grace 1 fue interceptado el jueves en ese territorio bajo control británico tras una operación que Irán calificó de acto de “piratería” en alta mar.

“Les recuerdo a los británicos: son ustedes quienes tienen la iniciativa de la inseguridad y se darán cuenta de las consecuencias más tarde”, declaró el miércoles Rohani durante un consejo de ministros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5968 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter