Rusia dice que no hay "una agenda oculta" en los ejercicios militares para el 24 de julio en Venezuela

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Credito: Archivo

10-07-19.-El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha asegurado este miércoles que no hay una agenda oculta en los ejercicios militares previstos para el 24 de julio en Venezuela, reseñó la agencia DPA

“No creo que haya aquí algún sentido o señal ocultos”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación, según informa la agencia de noticias Sputnik.

El ‘número dos’, que visitará la nación caribeña entre el 20 y el 22 de julio, ha esgrimido que las maniobras castrenses forman parte de la preparación normal de cualquier Ejército.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la semana pasada que el 24 de julio se realizarán unos ejercicios militares para conmemorar el 208º aniversario de la independencia del país que se centrarán en la defensa de las fronteras.

Rusia y Venezuela tienen importantes acuerdos en materia de defensa por virtud de los cuales en los últimos meses han llegado a Caracas hasta tres aviones militares con más de cien efectivos rusos.

La presencia militar de Rusia en Venezuela ha enfurecido a la oposición y a sus aliados internacionales, especialmente a Estados Unidos, aunque el Kremlin y Miraflores sostienen que obedece solamente al mantenimiento de equipos.

Riabkov ha revelado que este miércoles ha hablado sobre Venezuela con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, David Hale. “El diálogo sobre este tema fue difícil. Por ahora no tenemos puntos de coincidencia”, declaró.

Además ha defendido una vez más “la necesidad de enviar periódicamente especialistas a Venezuela”, al tiempo que subrayó que Rusia “no va a responder ante Estados Unidos por este tema”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4947 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter