Netanyahu amenaza a Irán de que está al alcance de sus cazas F-35

F-35

F-35

Credito: Agencias

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu inspeccionó una escuadrilla de nuevos cazabombarderos estadounidenses F-35 y aprovechó la visita para amenazar a Teherán con estos aparatos.

"Irán ha amenazado recientemente con destruir a Israel. Debe memorizar que estos aviones pueden alcanzar cualquier lugar en Oriente Medio, incluyendo Irán y ciertamente Siria", afirmó el jefe de Gobierno.

Sus declaraciones se producen luego de que Mojtaba Zolnour, presidente de la comisión parlamentaria iraní para la seguridad nacional y la política exterior, advirtiera en una entrevista la semana pasada de que "solo media hora le quedará a la vida de Israel" si EE.UU. ataca a Irán.

Con al menos nueve cazas de quinta generación F-35 en su haber, Israel es el único país en Oriente Medio que dispone de estos aviones.

Adversario acérrimo de la influencia de Irán en la región, Israel ha expresado reiteradamente su descontento por la presencia de militares iraníes en Siria, donde ha estado atacando lo que declara como objetivos militares iraníes. Teherán sostiene que envía allí asesores militares por invitación de Damasco, para ayudar a combatir el terrori



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11102 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales