China lamenta decisión de Irán de incrementar niveles de uranio y pide "soluciones diplomáticas"

Credito: Web

08-07-19.-China lamentó este lunes la decisión de Irán de romper los límites de enriquecimiento de uranio fijados en el acuerdo nuclear de 2015 y pidió a la comunidad internacional "soluciones diplomáticas" para reducir las tensiones., reseñó la agencia Efe.

"China lamenta la decisión iraní. La aplicación efectiva y completa del acuerdo nuclear es la única manera de solucionar este asunto", dijo este lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Geng Shuang en la rueda de prensa diaria.

Asimismo, China pidió a las partes implicadas esfuerzos para mantener vigente el acuerdo nuclear así como "soluciones políticas y diplomáticas de acuerdo con la ley internacional".

"La región del Golfo (Pérsico) tiene una especial importancia sobre el suministro de energía y sobre la estabilidad y la seguridad globales. Pedimos a las partes implicadas que mantengan la calma para aminorar las tensiones", aseveró Geng.

Irán comenzó este domingo a enriquecer uranio a una pureza superior al 3,67 %, al expirar el ultimátum de 60 días que las autoridades de Teherán habían dado a los signatarios europeos del acuerdo para compensar el impacto de la retirada unilateral de ese pacto por parte de Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1920 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter