Continuará la movilización de sindicatos y trabajadores en Costa Rica en defensa del Derecho a Huelga

Movilizaciones en Costa Rica

Movilizaciones en Costa Rica

San José, junio 20 - Este miércoles, continuaron las movilizaciones de los gremios sindicales de Costa Rica para rechazar las políticas gubernamentales que planea implementar el presidente Carlos Alvarado Quesada.

Las movilizaciones se tomaron el Parque Central, donde los integrantes de la Asociación Nacional de Educadores (Ande) se congregaron para manifestarse contra el proyecto de ley que pretende prohibir las huelgas, así como el proyecto de ley de educación dual y otras medidas del presidente Carlos Alvarado.

El sindicato convocó huelgas para este míercoles y para el 26 de junio. La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Aspe) también mantiene un movimiento, al que se unieron nueve sindicatos de salud.

“Esta lucha apenas comienza, son movimientos regionalizados y son por Costa Rica. No solo estamos defendiendo el derecho a la huelga, estamos defendiendo nuestros componentes salariales, nos quieren congelar nuestras anualidades”, manifestó Gilberto Cascante, presidente de la Ande.

Los funcionarios que trabajan en farmacias, laboratorios y servicios generales del sector afirmaron que esta iniciativa busca violar el derecho a la libertad de expresión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1169 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n343563.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO