Rusia tiene casi lista una ley para regular las criptomonedas, luego de haberlas rechazado

Credito: Web

19 de junio de 2019.- Rusia tendrá una ley que regulará las criptomonedas en dos semanas, según informó este martes un funcionario local de finanzas a la agencia de noticias rusa TASS, reseñado por el portal MorocotaCoin.com.

Alexei Moiseev, viceministro de Finanzas, comentó que el proyecto de ley sobre activos financieros digitales (CFA) sea aprobado por el parlamento ruso, la Duma del Estado, en dos semanas.

"Ahora estamos viendo el texto [del proyecto de ley sobre activos financieros digitales] y dentro de dos semanas, espero, salgamos a la adopción en la segunda lectura", dijo.

Moiseev agregó que la autoridad aprobó una legislación separada para las ofertas iniciales de monedas, que formará parte de la ley de Rusia sobre el financiamiento colectivo o ‘crowdfunding’.

En consecuencia, Rusia tendrá dos leyes sobre criptomonedas: "la ley de crowdfunding, incluida la ICO, y la ley sobre activos financieros digitales, que se prepararán de la misma manera que Segunda lectura ", explicó el funcionario a los periodistas.

Anteriormente, el jefe del Comité de la Duma del Estado en el Mercado Financiero, Anatoly Aksakov, informó que la adopción del proyecto de ley sobre activos financieros digitales estaba "estancada" debido a los requisitos del GAFI para regular las criptomonedas existentes, como bitcoin y ethereum. Sin embargo, la ley se adoptará en junio, antes del final de la sesión de primavera, agregó.

Lay podría incluir, según publicó TASS el pasado 7 de junio, sanciones a los mineros de criptomonedas.

YA EXPLORAN LAS CRIPTOMONEDAS

Esta ley podría poner fin a las especulaciones con respecto a los límites de Rusia para los criptoactivos. Recientemente se dio a conocer que el Banco Central de ese país está estudiando una propuesta para crear una criptomoneda respaldada por oro, que podría utilizarse para acuerdos transfronterizos con otros países.

De acuerdo con el portal Rusia Today, la propuesta fue realizada por el miembro de la Duma Estatal de la nación euroasiática Vladimir Gutenev, quien sugirió iniciar una discusión para establecer la criptomoneda nacional, denominada en oro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8612 veces.


La fuente original de este documento es:
morocotacoin.com (https://www.morocotacoin.com/06/2019/rusia-ley-criptomonedas-dos-semanas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas