Argentina: El MST y La Liga Internacional Socialista (LIS-ISL) por la libertad de Alí Wazir

Este viernes 14 de Junio el Movimiento Socialista de los Trabajadores, sección de la Liga Internacional Socialista (LIS-ISL), se concentró frente a la embajada de Paquistán en Buenos Aires, en el marco de la campaña internacional por la libertad a Alí Wazir.

Wazir se encuentra detenido desde el 26 de Mayo por las fuerzas del régimen reaccionario de Paquistán, luego de una brutal represión contra una movilización pacífica que resultó en el asesinato de 12 personas y numerosas detenciones.

Desde ese momento, la naciente LIS viene impulsando una campaña internacional de solidaridad con La Lucha, nuestro partido hermano en aquel país, del cual Wazir es dirigente y Diputado Nacional.

Internacionalismo militante

La juventud Socialista del MST

En Argentina el MST lleva recogidas centenares de firmas de referentes políticos, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y de la cultura solicitando la libertad inmediata y el cese a la represión contra el pueblo Pashtum, víctimas principales del régimen.

En ese marco, nos concentramos frente a la Embajada y una delegación de nuestra dirección nacional entregó al Embajador una nota con la petición de libertad a Wazir y demás presos políticos en Paquistán, acompañando las firmas y dejando en claro que volveríamos las veces que fuera necesario.

Vilma Ripoll explicó ante la nutrida movilización las condiciones de vida en Paquistán y las circunstancias en las que fue detenido Alí Wazir, remarcando la necesidad de redoblar la campaña internacionalista y militante por su libertad hasta conseguirla.

Vanesa Gagliardi, referente de la Agrupación Nacional Clasista y Antiburocratica (ANCLA), por su parte llevó el saludo de las distintas agrupaciones de trabajadores y trabajadoras impulsadas por el MST y también de Juntas y a la Izquierda, la agrupación de mujeres que también fue parte del reclamo.

Para cerrar, Mariano Rosa dirigente del MST, destacó la sorpresa expresada por el embajador de que en un país tan lejano se hicieran este tipo de actividades, ante lo cual recordó que para nuestra organización las distancias no tienen que ver con los kilómetros sino que nuestra clase es una sola y Wazir y los compañeros de La Lucha de Paquistán, son nuestros compañeros y, como tal, los defendemos sin importar en qué país estén. También remarcó las similitudes entre la tradición de lucha de los trabajadores y el pueblo del país asiático y Argentina y la actualidad donde ambos gobiernos vienen de firmar pactos de ajuste y represión con el FMI que somenten a nuestros pueblos a los designios del imperialismo.

Continuar la campaña hasta lograr la libertad de Alí Wazir y todos los presos políticos

Esta importante actividad no significa el final sino un hito importante en una campaña que sigue desarrollándose con fuerza en Argentina y en todos los países donde la Liga Internacional Socialista la impulsa.

El compromiso es seguir adelante hasta lograr la libertad de Alí Wazir y todos los presos políticos del regimen paquistaní y, por supuesto, el fin de la represión y asedio al pueblo Pashtum.

Una de las bases fundantes de la Liga Internacional Socialista tiene que ver justamente con realizar este tipo de campañas con el objetivo de hermanar cada día más a los trabajadores y los pueblos del mundo contra los gobiernos, los regímenes y las corporaciones imperialistas y sus lacayos. Ese es hoy, más que nunca, el compromiso del MST.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1784 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n343462.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO