Se generó en Argentina y afecta a Uruguay, Brasil y Chile

Falla en sistema de interconexión eléctrica generó apagón que afecta a más de 48 millones de personas en el Cono Sur

Buenos Aires

Buenos Aires

Buenos Aires, junio 16 - El país entero amaneció en penumbras por un apagón masivo que también dejó sin servicio eléctrico a Uruguay, Brasil y Chile. Se estima que el corte afecta a unas 48 millones de personas en el conosur. De acuerdo a las distribuidoras Edenor y Edesur, se trata de una “falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica”, aunque no dieron más detalles.

La compañía uruguaya UTE confirmó que el desperfecto se generó “en la red argentina” y que afectó “el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país".

Argentina, con 44 millones de habitantes, y Uruguay, con 3,4 millones, comparten un sistema de interconexión eléctrico centrado en la represa binacional de Salto Grande, ubicada unos 450 km al norte de Buenos Aires y unos 500 km al norte de Montevideo.

En el primer comunicado oficial por parte del gobierno, la Secretaría de Energía informó que se trató de un "colapso" y que "se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total", aunque estima que la normalización "puede llevar algunas horas".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter