Tres asesinatos en 24 horas disparan las alarmas en Londres

Londres, junio 15 - El asesinato de tres personas en menos de 24 horas disparó hoy las alarmas en esta capital, donde en lo que va de año la violencia callejera ha dejado 56 víctimas mortales, la mayoría jóvenes.

Según la Policía Metropolitana, dos de las muertes ocurrieron casi al unísono la víspera, aunque en diferentes lugares de la ciudad.

El primer caso fue el de un joven de 18 años, apuñalado en Wandsworth, sur de Londres, mientras que el segundo se registró minutos después en la zona de Plumstead, sureste, donde fue baleado un individuo de 19 años.

Este sábado, un hombre de 30 años de edad murió acuchillado en el distrito de Tower Hamlet, también en el sureste de Londres, agrega el reporte de Scotland Yard, el cual apunta que hasta el momento hay 14 personas arrestadas en relación con los incidentes de las últimas horas.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguró a través de Twitter que se sentía 'horrorizado' por las muertes, y exhortó a todo aquel que tenga información sobre los crímenes a comunicarse con la Policía.

Según estadísticas, el número de jóvenes británicos involucrados en asesinatos y homicidios aumentó en más de un 75 por ciento en los últimos tres años, mientras que la cifra de adolescentes menores de 18 años que cometieron crímenes con cuchillos y otros objetos punzantes subió de 26 en 2016 a 46 en 2018.

De marzo de 2018 a ese mismo mes del año siguiente se registraron 285 muertes por apuñalamiento en Inglaterra y Gales, y de ese total, 132 tuvieron lugar en Londres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3087 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter