Derechista Jaime Paz Zamora renuncia a su candidatura a la presidencia de Bolivia

Jaime Paz Zamora

Jaime Paz Zamora

La Paz, junio 14 - El expresidente Jaime Paz Zamora (1989-1993) anunció el jueves su renuncia a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) porque -a su juicio- "se encontró con un muro", cuando intentó formar una lista de postulantes para la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

"He decido renunciar a la participación de mi candidatura", dijo el exmandatario en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia, según el portal Urgentebo.

Paz Zamora explicó que intentó impulsar un recambio generacional de candidatos para las elecciones generales del 20 de octubre; sin embargo, dijo que "se encontró con un muro" que pretendía aplicar una política conservadora, como en el siglo XX, según el portal digital de El Deber.

Informó que envió una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la que hace conocer su decisión.

Puntualizó que tomó esa decisión por las dificultades internas en el partido para organizar las listas para candidatos a senadores y diputados de los diferentes departamentos y distritos del país.

Paz Zamora, que fue presidente de Bolivia entre 1989 y 1993, en alianza con el dictador Hugo Banzer Suárez, que le posibilitó asumir el cargo a pesar de haber ocupado el tercer lugar en las elecciones generales, dijo que no pudo impulsar un "recambio generacional" que sea diferente a las prácticas del pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2847 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter