¿Realismo mágico?

Colombia: Los seguidores de Álvaro Uribe comienzan recolección de firmas para derogar la Jurisdicción Especial para la Paz

Bogotá, junio 14 - La Registraduría Nacional del Estado Civil, institución encargada del registro civil y la organización electoral en Colombia, aprobó este jueves el proceso de recolección de firmas para derogar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y remover a los magistrados de las altas cortes.

La iniciativa impulsada por el Movimiento Libertad y Orden retoma la iniciativa del expresidente Álvaro Uribe (2002-2006 y 2006-2010), para derogar a la JEP, que es el mecanismo de justicia transicional acordado entre el Gobierno colombiano y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para procesar a los actores del conflicto armado.

Para promover el referendo, el Movimiento impulsado por Herbin Hoyos Medina necesita reunir 1.853.083 firmas ciudadanas que votarían por crear salas especiales en la Corte Suprema de Justicia para juzgar a los agentes del Estado y a los exguerrilleros de las FARC.

"Se tiene que hacer justicia con los violadores, los narcotraficantes, los que utilizaron el proceso de paz para cometer delitos. Que se investigue a los magistrados que están involucrados en hechos de corrupción", señaló Hoyos Medina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2425 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter