Expulsan de Chile a 35 colombianos y 7 venezolanos por tener antecedentes penales

Detenidos en el campo de aterrizaje son devueltos a sus países de origen.

Detenidos en el campo de aterrizaje son devueltos a sus países de origen.

Credito: Tele 13

11-06-19.-El Gobierno de Chile concretó este martes la expulsión de 35 colombianos y 7 venezolanos que han cometido delitos en el país, en el marco de un programa encaminado a regularizar la situación migratoria en el país, según las autoridades, reseñó la agencia Efe.

Los expulsados salieron de Santiago en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que despegó a las 08.00 horas (12.00 GMT) desde una base militar y tienen condenas por delitos cometidos en Chile o en sus países de origen.

Entre esos delitos se cuentan homicidios, robos con intimidación, tráfico de drogas y robo con violencia, según señaló el Ministerio del Interior.

La salida de los extranjeros fue supervisada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien declaró a los periodistas que "es importante decirle a todos los extranjeros que viven en Chile que nosotros vamos a tener las puertas abiertas para regularizar su situación, pero para quienes infrinjan la ley la consecuencia es la expulsión".

Expulsión masiva de extranjeros
Indicó además que el vuelo aterrizará primero en Bogotá, para dejar a los colombianos expulsados y después en Caracas, donde desembarcarán los venezolanos y a su regreso, transportará a 120 chilenos que han decidido retornar a su país a causa de la crisis que afecta a Venezuela.

Preguntado por un reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la expulsión de inmigrantes con hijos nacidos en el país y por ende chilenos, Ubilla dijo que "se ponderó la situación y dado el análisis que ha hecho la Suprema, consideró que esto también está apegado a derecho".

Ello "ratifica lo que hemos dicho tantas veces, nosotros actuamos de acuerdo al debido proceso en todas las instancias, cuando tiene que ver con una orden judicial o cuando tiene que ver con decisiones administrativas", añadió.

La de hoy fue la quinta expulsión masiva de extranjeros en lo que va del año y se concreta después que el pasado 3 de mayo fueron devueltos a sus países un total de 57 colombianos, peruanos y bolivianos.

En total, la medida ha sido aplicada en lo que va del año a 773 inmigrantes, según datos del Ministerio del Interior, que se suman a otros 1.682 extranjeros expulsados en 2018.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2802 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter