Migración Colombia: “Cercanos a Maduro deben abstenerse de ingresar a Colombia porque los vamos a expulsar”

El Director General de Migración Colombia; Christian Krüger Sarmiento

El Director General de Migración Colombia; Christian Krüger Sarmiento

Credito: Archivo

11-06-19.-Christian Krüger, director de Migración Colombia, señaló este martes durante una entrevista en la emisora La FM que la voluntad de abrir la frontera por parte de Nicolás Maduro “debe verse acompañada de acciones concretas y reales”.

“No podemos hablar de apertura mientras en los puentes permanecen obstáculos que limitan la movilidad”, dijo al tiempo que manifestó que los “cercanos a Nicolás Maduro deben abstenerse de ingresar al país, porque los vamos a expulsar”.

Destacó que la crisis en Venezuela es una realidad y “nos podemos quedar en una fase humanitaria o bien comenzar a trabajar por vincular a esta población a nuestra sociedad”.

“El tema de Venezuela nos ha llevado a dar un giro de 180 grados. La historia migratoria de Colombia cambió radicalmente, dejamos de ser un país expulsor a ser un país receptor (…) jamás nos imaginamos que un país como Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras de Sudamérica, viviera una historia como la que está viviendo”, indicó.

Asimismo, apuntó que en el año 2014 tenían cerca de 140 mil extranjeros radicados en Colombia. Hoy, solo nacionales venezolanos, tienen un millón trescientos mil. Además, más de 597 mil venezolanos han pedido permiso para trabajar legalmente.

Krüger recordó que los venezolanos que quieran entrar a Colombia deben contar con pasaporte, PEP o tarjeta de movilidad fronteriza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2650 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter