La guerra de los falsos positivos

Presidente de Colombia pide a la Procuraduría evitar que 'Jesús Santrich' asuma como congresista

Jesús Santrich

Jesús Santrich

Credito: Web

Bogotá, junio 11 - El presidente de Colombia, Iván Duque, solicitó este lunes a la Procuradoría de ese país evitar que el exguerrillero Seuxis Paucías Hernández Solarte, conocido como 'Jesús Santrich', asuma su curul en la Cámara de Representantes.

Santrich recibió luz verde para asumir como congresista después de introducir la documentación reglamentaria en la comisión de acreditación de la Cámara. De un total de cinco congresistas, tres votaron a favor de que sea investido.

Duque le pidió al procurador general, Fernando Carrillo, que frene la toma de posesión parlamentaria, tras la divulgación de un video donde vinculan presuntamente a Santrich con el narcotráfico. En el material audiovisual, Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez y testigo protegido en EEUU por una investigación por narcotráfico, señala a Santrich de "vender" droga a un cartel mexicano.

"Ese video comprueba que alias Jesús Santrich es un mafioso. Cómo puede uno pretender que en un país tengamos un mafioso posesionándose como congresista". De esta forma reaccionó Duque, quien no pidió certificar la veracidad del video en cuestión. El mandatario colombiano se encuentra en Argentina, donde cumple una visita oficial.

Para este martes está previsto que se realice el procedimiento de investidura a Santrich.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2133 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter