Colombia: Santrich podría posesionarse este lunes como congresista

 Jesús Santrich

Jesús Santrich

Credito: Agencias

Bogotá, junio 10 - Tras la decisión del Consejo de Estado que dejó en firme su investidura como congresista, el dirigente de la FARC Jesús Santrich podría posesionarse este lunes en su curul en la Cámara de Representantes.

Se espera que este lunes la Comisión de Acreditación de la Cámara Baja se reúna para revisar la documentación de Santrich, que según trascendidos, ya le fue entregada por la Secretaría General de ese ente legislativo.

Para el mediodía fue citada la sesión de la comisión para ratificar el aval que daría paso a la posesión de Santrich en uno de los escaños de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en el Congreso de la República.

La víspera Santrich viajó a esta capital procedente de la zona veredal Tierra Grata, en el departamento César, situado en el norte de Colombia y donde permaneció los últimos días junto con algunos familiares y excombatientes que estuvieron bajo su mando durante el conflicto armado.

El pasado viernes el excomandante guerrillero alertó sobre la dilación en la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes para posesionarlo como congresista, a partir de la exigencia de requisitos adicionales y en franca demora del cumplimiento del fallo del Consejo de Estado.

Seuxis Paucias Hernández Solarte (Jesús Santrich) dijo que desde el 30 de mayo fue radicada en el Congreso la documentación necesaria, incluida la credencial otorgada por el Consejo Nacional Electoral en la que se le certificó como representante por la circunscripción del Atlántico por el partido de la FARC para el período 2018-2022.

'Las exigencias adicionales a las de la Constitución y la ley que como corporación me impongan para la toma de la posesión trascienden mi voluntad y mis responsabilidades, y por el contrario se ciernen como una posible violación a mis derechos fundamentales', remarcó el mensaje del dirigente de la FARC.

Finalmente instó a la mesa directiva de la Cámara de Representantes a que surta con celeridad el procedimiento relativo a su posesión y a mantener de ese modo la salvaguarda del orden jurídico y de las decisiones judiciales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1450 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n343074.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO