(VIDEOS) "Fuera Bolsonaro": Los argentinos rechazan visita del presidente de Brasil

Buenos Aires, junio 7 - Organismos de Derechos Humanos, movimientos de izquierda, colectivos feministas y LGBT y agrupaciones de trabajadores realizaron actos en el centro porteño para repudiar las políticas represivas y violentas implementadas por el mandatario del país vecino.

“Bolsonaro, tu odio no es bienvenido acá”, lee una de las pancarta con las que se realizó la invitación, este jueves 6 de junio, día en que el presidente brasileño realiza su primera visita de Estado a la Argentina.

Mientras la comitiva brasileña era agasajada con una agenda que incluía un recorrido a esa misma hora por el Congreso Nacional, los manifestantes llamaron a concentrarse a unas cuadras del recinto legislativo, en la intersección de Av. 9 de Julio y Av. de Mayo, para marchar hacia la Plaza de Mayo.

Allí se montó un pequeño escenario en y se organizó un festival con varias presentaciones musicales de solistas y bandas argentinas y brasileñas, agrupaciones que además son artistas populares y activistas de los derechos de las mujeres y la diversidad sexual como Paula Maffia, Shirlene Oliveira, Kris Alaniz, Valdir Silva, Malena D’Alessio y Sudor Marika.

Las actividades fueron convocadas por organizaciones diversas como el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Madres de Plaza de Mayo, el colectivo Ni Una Menos, entre otros.

Como explican en sus convocatorias, la marcha y el festival buscan demostrar el rechazo por los gobiernos de la ultraderecha en Latinoamérica, advierten por el ataque a los Derechos Humanos, el crecimiento de la represión de los aparatos estatales, el modelo económico de ajuste neoliberalista y capitalista, y la proliferación de los discursos de odio, machismo y xenofobia hacia las minorías y las personas en situaciones de vulnerabilidad.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 1405 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n342948.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO