El Departamento de Justicia de EEUU presentará nuevos cargos contra Assange

Julian Assange

Julian Assange

Credito: Agencias

Londres, junio 7 - El Departamento de Justicia de EEUU se está preparando para presentar una acusación adicional contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha anunciado la organización en su cuenta de Twitter.

"El Departamento de Justicia de Trump está tan desesperado por construir su caso contra Assange que está utilizando como testigo estrella a un sociópata, estafador convicto y delincuente sexual, involucrado en una operación de acoso del FBI contra WikiLeaks", ha añadido en referencia a un islandés, que formó parte del círculo íntimo de Julian Assange antes de desertar de WikiLeaks y convertirse en informante del FBI en el 2011.

WikiLeaks, con referencia a la emisora pública neerlandesa NOS, ha señalado que el 6 de mayo el agente especial Megan Brown —quien dirige la investigación del FBI contra el periodista australiano— viajó a Islandia, junto con el fiscal Kellen Dwyer del Distrito Este de Virginia, para volver a interrogar a Sigurdur Thordarson con la ayuda de la Policía islandesa. Luego este informante del FBI fue trasladado el 27 de mayo a Estados Unidos, donde fue "interrogado exhaustivamente", en preparación para la presentación de una nueva acusación contra Assange a finales de la próxima semana.
Permaneció en Washington hasta el 1 de junio.

Thordarson, quien fue recientemente liberado de prisión, aceptó ser interrogado para ayudar a construir un caso contra Assange. Este islandés "había cumplido una sentencia de 3 años por múltiples cargos de malversación y fraude, incluso contra WikiLeaks y delitos sexuales contra 9 menores", detalla WikiLeaks. "Thordarsson robó decenas de miles de dólares de WikiLeaks y se hizo pasar por Julian Assange para llevar a cabo la malversación", añade.

Como parte del proceso penal de Thordarson en Islandia, fue examinado por un psiquiatra forense que lo diagnosticó como un sociópata.

Además, WikiLeaks ha señalado que la primera audiencia sustantiva en el Reino Unido sobre la extradición de Assange a EEUU, prevista inicialmente para el 12 de junio, se ha aplazado dos días. La audiencia se llevará a cabo en el Tribunal de Magistrados de Belmarsh.

Anteriormente, el portal reveló que Assange fue trasladado al área de salud de la prisión Belmarsh. Por ello no pudo presenciar via teléfonica la audiencia del 30 mayo, que fue cambiada para el 14 de junio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n342942.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO