Cubanos protestan contra cierre de embajada canadiense en La Habana

Los cubanos exigen la agilización de los procedimientos migratorios para sus familiares en Cuba.

Los cubanos exigen la agilización de los procedimientos migratorios para sus familiares en Cuba.

27 mayo 2019 - Un grupo de cubanos protestaron en la ciudad de Montreal, Canadá contra el cierre de la oficina de inmigración en la embajada canadiense en la capital cubana.

Los manifestantes exigían el restablecimiento de trámites en la Sección de Inmigración en la sede diplomática de Canadá en Cuba así como la agilización de los procedimientos migratorios para sus familiares en el país caribeño.

En un comunicada la embajada canadiense indicó que si las personas se veían en la necesidad de realizar algún trámite debía dirigirse a otra sede diplomática fuera de Cuba

"Si se encuentra en Cuba y necesita proporcionar sus datos biométricos (huellas y fotos) como parte de su solicitud, tendrá que viajar hacia un Centro de Solicitud de Visas (CSV) fuera del país", señaló un tuit de la Embajada canadiense en La Habana.

El personal diplomático twitteó el 8 de mayo que ya no aceptarán solicitudes de visas de visitantes y permisos de estudio / trabajo, ni realizarán entrevistas de residencia permanente.

“Solo seguirán disponibles los trámites de pasaportes canadienses, prueba de ciudadanía (certificado de ciudadanía) y las solicitudes de documentos de viaje para residentes permanentes” informó el personal de la embajada.

En febrero pasado las autoridades canadienses informaron sobre la reducción del personal diplomático en La Habana. Esta medida fue calificada por el canciller cubano Bruno Rodríguez de "decepcionante e incomprensible".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter