Lula da Silva denuncia que Bolsonaro “está incendiando el país”

Denuncia que el actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, está destruyendo todos los logros sociales e institucionales del país.

Denuncia que el actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, está destruyendo todos los logros sociales e institucionales del país.

25 mayo 2019 - Lula da Silva compara al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con el emperador romano Nerón que pasó a la historia a causa del gran incendio en Roma.

“Bolsonaro es como Nerón: está prendiendo fuego todo el país. No quiere construir, sino únicamente destruir todo lo que se ha hecho”, ha dicho el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en una entrevista publicada este viernes en la revista alemana Der Spiegel.

Nerón gobernó Roma durante menos de dos décadas del primer siglo de nuestra era y pasó a la historia por un incendio devastador ocurrido en el año 64 que le fue atribuido, pese a la ausencia de pruebas. Hubo, sin embargo, durante su reinado, un recurrente uso del fuego para perseguir sus fines políticos.

El también fundador del Partido de los Trabajadores (PT), ha indicado que Bolsonaro es un peligro para el país y ha insistido en que él está detenido como parte de un “proceso político”, ya que la Justicia brasileña jamás pudo probar su culpabilidad.

A finales de abril, la Justicia de Brasil redujo la condena que pesaba sobre el exmandatario por corrupción pasiva y lavado de dinero, y dejó abierta la posibilidad de que pueda ser beneficiado con un régimen domiciliario a finales de este 2019.

Desde entonces, el Supremo Tribunal de Justicia habilitó a Lula para que conceda entrevistas, la primera de ellas para Folha de Sao Paulo, en la que el líder socialista aseguró que Brasil está siendo gobernado por “una banda de locos”, y señaló que ni el país ni el pueblo “merecen eso”.

Más recientemente, en una entrevista a la cadena británica BBC el exjefe de Estado criticó las políticas proarmas de Bolsonaro que “cree que el problema de Brasil se resuelve con armas”, en referencia a un nuevo decreto firmado por el ultraderechista mandatario que concede el derecho a camioneros, abogados, políticos y otros gremios a portar armas de fuego, algo considerado por muchos especialistas como “inconstitucional”.

Lula ha indicado en reiteradas ocasiones que fue condenado sin pruebas en “una persecución política” destinada a impedir que fuese reelegido presidente, razón por la cual sus abogados exigen que sea absuelto. Tras su encarcelamiento, gran parte de la población brasileña ha reclamado su liberación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3036 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (https://www.hispantv.com/noticias/brasil/429256/lula-bolsonaro-neron-corrupcion)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter