(VIDEOS) Ecuatorianos protestan durante informe a la nación de Lenín Moreno

Credito: PL

Quito, 24 mayo 2019 - Ecuatorianos de diversos sectores protestaron hoy contra las medidas adoptadas por el Gobierno durante la gestión del presidente Lenín Moreno, quien hoy rindió cuentas de su segundo año al frente de este país sudamericano.

Reunidos en el Parque El Arbolito, a pocos metros de la Asamblea Nacional, miembros de organizaciones sociales, sindicales, estudiantes, trabajadores y asambleístas del bloque de la revolución Ciudadana se pronunciaron contra lo que consideran un 'desgobierno'.

Con pancartas, banderas y consignas los movilizados demandaron la salida de la presidencia de Moreno, por estimar que no ha cumplido con sus promesas de campaña y el plan de gobierno, con el cual llegó a Carondelet, como sucesor de Rafael Correa.

Muchos coincidieron en que durante estos 24 meses, el país andino ha registrado un retroceso en temas sociales, laborales, económicos y de soberanía.

Entre los problemas más acuciantes, señalan el aumento del desempleo, la reducción de presupuesto en salud y educación; persecución política a los líderes de la llamada Década Ganada, correspondiente a los dos períodos presidenciales consecutivos de Correa (2007-2017) y desatención a adultos mayores.

Bajo el grito: 'Este informe a la nación es reparto y corrupción', los manifestantes exigieron al jefe de Estado además, no permitir el reingreso del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país, que a su juicio, solo trae perjuicios y pone en riesgo el trabajo para millones de personas, sobre todo, de los sectores más humildes.

De acuerdo con la legisladora Marcela Aguiñaga, el pueblo se mantendrá en resistencia ante la falta de cumplimiento del plan de gobierno por el cual votaron los ecuatorianos en las urnas y contra la firma de un acuerdo con el FMI. 'Con frontalidad y en contra del paquetazo del FMI, en contra de la regresión de derechos, en contra de los despidos, en contra de las privatizaciones. Por eso, este 24 de mayo, estamos en la calle con nuestros mandantes', alertó desde su cuenta en la red social Twitter el asambleísta Pabel Muñoz, también presente en la protesta.

La concentración fue, además, espacio para pronunciarse contra la represión que han vivido algunos ciudadanos por hacer legítimo uso de su derecho a la protesta pacífica.

Mientras en el interior del pleno del parlamento, Moreno hacía un balance del trabajo de su administración en este segundo año, afuera, bajo un fuerte cerco policial, centenares de personas pidieron la restitución de sus derechos.

 
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3025 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=279063&SEO=protestan-ecuatorianos-durante-informe-a-la-nacion-de-lenin-moreno-fotos)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter