EEUU: Reverendo Jesse Jackson denunció hipocresía del Gobierno de Trump al insistir en el golpismo contra Venezuela

Jesse Jackson

Jesse Jackson

Washington, mayo 21 - El activista y reverendo estadounidense Jesse Jackson se acercó este domingo a la Embajada de Venezuela en Washington, Estados Unidos, donde denunció la hipocresía del actual Gobierno de EEUU con el país caribeño al pretender aupar un golpe de Estado.

La sede diplomática en los últimos días fue el centro de asedio por parte de autoridades policiales estadounidenses y el jueves pasado, por órdenes del Gobierno de EEUU los efectivos ingresaron ilegalmente a la sede de la embajada y arrestaron a cuatro activistas que allí se encontraban en custodia de la instalación, con lo cual la administración estadounidense incurrió en una clara violación al derecho internacional y la Convención de Viena.

El reverendo acudió al lugar en compañía de cuatro miembros del grupo de Protección de la Embajada detenidos y que luego fueron liberados y ofreció sus declaraciones este domingo, las cuales fueron difundidas por la periodista de Telesur Alina Duarte en Twitter. Jackson ratificó su posición a favor de elegir la negociación ante la confrontación en vez de apoyar un golpe de Estado contra el Gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Escogemos negociación por sobre la confrontación. Queremos comida, agua, vestimenta, vivienda, educación, doctores en Venezuela ahora”, señaló Jackson, quien insistió en que no se puede apoyar un cambio forzoso de Gobierno y decir que se tienen “las manos limpias”.

Asimismo, una de las figuras más prominentes en defensa de los derechos civiles en EEUU lamentó que la Presidencia de EEUU destine su presupuesto a la guerra en lugar de utilizarlo a la educación y advirtió que el fondo de la agresión contra Venezuela es el petróleo que existe en el país suramericano, “tiene más petróleo que Arabia Saudita” y EEUU trata de ahorcar Venezuela y ponerla en sumisión, develó.

Venezuela y EEUU rompieron relaciones este año. El Gobierno Nacional le pidió a la administración estadounidense cuidar de la embajada, especialmente de un grupo de la derecha que intentó tomar el sitio.

Por este motivo activistas estadounidense decidieron proteger la casa que sirvió de embajada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5802 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter