(VIDEO) Apagones afectan a la República Dominicana

18 mayo 2019 - Desde hace varios días parte del territorio dominicano se encuentra afectado por apagones y hoy se conoció que estos se extenderán por al menos dos semanas más.

Según la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, el déficit de electricidad en su área de operación es producto a la indisponibilidad de varias plantas las cuales salieron de servicio por mantenimientos.

Señaló que el déficit de generación es de más de 800 megavatios, 'por lo cual se verán obligados a continuar interrumpiendo el servicio a sus clientes, incluso a los de 24 horas, especialmente en horas picos, cuando la demanda aumenta'.

La distribuidora ofreció disculpas a sus clientes y usuarios 'por esta situación ajena a su voluntad de ofrecer un servicio continúo y de calidad a todos los habitantes de su área de concesión'.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, además reveló que junto con las plantas en mantenimientos fue detenida la AES Andrés -que aporta al sistema energético 300 megavatios-, por una avería debido a una descarga eléctrica.

Protesta

Los prolongados apagones provocaron ayer protestas en sectores del Gran Santo Domingo, como Los Alcarrizos, Invivienda, Villa Duarte, Pedro Brand, Villa Agrícolas y otros.

Los moradores de sectores de Santo Domingo Este como Paco 1 y 2, Urbanización Fernández, Amalia, Prado Oriental, Los Taínos, Mendoza, Milla Carmen, Invivienda, La Toronja, El Almirante y Villa Liberación, se quejaron de los tediosos y prolongados apagones.

Dijeron que la electricidad se va a las 5:00 de la mañana y vuelve a las 5:00 de la tarde y que luego se la llevan de nuevo.
“Nosotros nos estamos pasando el día entero sin electricidad y la factura eléctrica se ha duplicado”, se quejó Jacinto Días, residente en el sector Paco 1, en Santo Domingo Este.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 13034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter