EEUU: Donald Trump Impone barreras de conocimiento e idioma a inmigrantes

Trump en la frontera con México

Trump en la frontera con México

Credito: Agencias

Washington, mayo 17 - El presidente Donald Trump, presentó este jueves un plan con el que busca aportar más fondos al muro en la frontera con México e imponer barreras de idioma y conocimientos a los inmigrantes legales, para basar su llegada al país más en el “mérito” profesional y menos en sus lazos familiares, publicó la agencia de noticias Efe.

Después de varios intentos fallidos de reforma migratoria en sus dos primeros años de mandato, Trump decidió centrarse en rediseñar solo el sistema de inmigración legal, sin abordar la situación de los 11 millones de indocumentados que hay en EEUU, ni el limbo en el que se encuentran los jóvenes llamados “soñadores”.

Esa delimitación busca captar más apoyo republicano a la propuesta en la que su yerno Jared Kushner lleva meses trabajando.

Trump describió que el nuevo sistema de selección de inmigración estaría basado en puntos. También anunció los planes para reemplazar las tarjetas verdes “green cards” existentes con una nueva “Visa Build América”. Dijo que los migrantes deberán aprender inglés y aprobar un examen de educación cívica.

Pero, si el Congreso aprobara la propuesta, esos permisos se adjudicarían por razones de especialización profesional o el nivel educativo de los inmigrantes, y no tanto por razones familiares o humanitarias, al tiempo que filtra lo que el mandatario estadounidense llamó pedidos de asilo “ frívolos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5006 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter