EEUU prohibió exportar tecnología nacional “sensible” a seis compañías chinas por sus lazos con Irán

Credito: Archivo

13-05-19.- El Gobierno estadounidense prohibió este lunes exportar tecnología nacional “sensible” a seis compañías chinas, a las que acusa de comprar productos de Estados Unidos para ayudar a grupos armados en Irán, reseñó la agencia Efe.

“La Administración (del presidente Donald) Trump se defenderá vigorosamente contra cualquier acción que pueda dañar a los ciudadanos estadounidenses o la seguridad de la nación (…) No podemos permitir que la estrategia de integración civil-militar de China socave la seguridad nacional”, señaló el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

Cuatro de las firmas chinas sancionadas están siendo acusadas de intentar obtener productos de Estados Unidos “para apoyar las armas de destrucción masiva y los programas militares de Irán”, lo que supone una violación de las normas de exportación del país.

Por otro lado, las otras dos empresas chinas “participaron en la exportación prohibida de tecnología controlada”, que luego se suministró a organizaciones afiliadas al Ejército Popular de Liberación de China.

Las entidades chinas afectadas por la prohibición son Avin Electronics Technology Co, Longkui Qu, Multi-Mart Electronics Technology, Taizhou CBM-Future New Material Science and Technology, Tenco Technology y Yutron Technology.

Las sanciones forman parte de una operación más amplia de la Oficina de Industria y Seguridad estadounidense (BIS), que ha afectado a doce compañías o personas, incluyendo a una empresa paquistaní y cinco personas de los Emiratos Árabes Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1799 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n341926.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO