Trump: "China recibió una golpiza tan fuerte en las negociaciones que espera mi derrota en el 2020 para seguir robándonos"

Donald Trump

Donald Trump

Credito: Agencias

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este sábado a través de su cuenta personal en Twitter que China "ha sido golpeada tan fuerte" durante las recientes negociaciones, celebradas entre los dos países, que ahora espera la victoria de los demócratas en las elecciones presidenciales del 2020 para seguir robando a EE.UU. "por un valor de 500.000 millones de dólares al año".

"El único problema es que saben que voy a ganar" debido a "los mejores números de economía y empleo en la historia de EE. UU." y "muchas" otras cosas, aseveró Trump y agregó que "el trato será mucho peor para ellos" si tiene que ser negociado en su segundo mandato.

"Sería prudente que actúen ahora, ¡pero les encanta coleccionar grandes aranceles!", ha concluido Trump.

La guerra arancelaria de EE.UU. contra China
A partir de este 10 de mayo se incrementaron del 10% al 25% las tarifas para una serie de mercancías chinas importadas a EE.UU. por valor de 200.000 millones de dólares al año. Además, este viernes se dio a conocer que Trump ordenó también elevar las tarifas a todas las importaciones chinas restantes, medida que afectará a los productos importados por un valor aproximado de 300.000 millones de dólares.

Por su parte, el Ministerio de Comerco de China señaló el viernes que "lamenta profundamente" el aumento arancelario de EE.UU. a sus exportaciones y agregó que no tiene más remedio que tomar contramedidas al respecto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3187 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n341863.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO