Venezuela rechaza "falsa información" sobre presunta incursión ilegal de vehículo militar venezolano a Colombia

Credito: Archivo

09-05-19.-El gobierno venezolano condenó hoy de forma enérgica lo que consideró una "falsa información" que difundió horas antes el gobierno colombiano sobre la presunta incursión de una unidad militar venezolana a territorio colombiano.

A través de un comunicado de su Cancillería, Caracas consideró "peligrosa e irresponsable la obcecada pretensión del gobierno de Colombia, a sueldo del gobierno de Estados Unidos, por generar mediante falsos positivos, condiciones para una escalada militar en torno a la frontera común".

Además, el Gobierno de Venezuela denunció que el Gobierno colombiano "viene construyendo una narrativa discursiva, mediante sistemáticas declaraciones de funcionarios de alto nivel, tratando de presentar a Venezuela como un país agresor y responsable de la violencia que históricamente se origina en su territorio".

El texto además expresa que son "públicas y notorias las agresiones que desde el gobierno de Colombia en contubernio con Estados Unidos y la oposición venezolana permanentemente se planifican, organizan y ejecutan desde dicho país contra las instituciones y el pueblo venezolano".

Caracas también exhortó a las autoridades de su país vecino a "cesar la peligrosa hostilidad contra el pueblo venezolano y sus instituciones" y les instó "a atender y resolver sus graves problemas internos y a evitar distraer a la opinión pública utilizando a Venezuela como excusa".

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera que no cesará en sus esfuerzos para proteger a su población de la mano de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana que cumple con profesionalismo y rigor sus tareas en la zona fronteriza", añade la misiva oficial. Por último, el texto ratifica la voluntad de Venezuela de desarrollar la defensa nacional "en estricto apego a las disposiciones de la Constitución Nacional y las leyes nacionales e internacionales".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n341770.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO