Rechazan compra de equipamiento bélico de Ecuador a Israel

Credito: Aporrea.org

7 mayo 2019 - El ministro de Defensa del Ecuador ha confirmado a HispanTV, nuevas adquisiciones en municiones y equipamiento militar a Israel, lo que ha generado controversia.

En este taller parlamentario sobre Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Estado de Derecho, el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín reconfirmó la noticia, nuevas adquisiciones bélicas al régimen de Israel, consideradas perniciosas.

La Diplomacia ecuatoriana, incluso en el actual Gobierno de Lenín Moreno, mantiene un apoyo a la causa palestina, respaldada en las Naciones Unidas, que reconocen su territorio, ocupado por la fuerza por el régimen de Israel, por lo que, se atentaría al principio de neutralidad.

Para este experto, la excesiva afinidad que ha tomado Ecuador en temas de defensa, con Estados Unidos e Israel, es inapropiado.

Más aún porque la Policía Nacional ha confirmado en este mismo evento, la recepción de cooperación técnica, en ciberseguridad, al mismo régimen.

Ecuador desde el año 2008 rechazó adquirir equipamiento militar, municiones o similares, al régimen de Israel, hasta el año 2018, sus principales argumentos en aquel año, fueron: su política de paz y su apoyo irrestricto a la causa palestina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2281 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n341718.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO