Príncipe de Arabia Saudí habría ofrecido a Palestina $10.000 millones para que acepte el plan de paz de Donald Trump

Marcha del Retorno 2019. Palestina

Marcha del Retorno 2019. Palestina

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman (MBS), gobernante de facto del reino del petróleo, ha ofrecido al presidente palestino, Mahmud Abás, 10.000 millones de dólares para que acepte del plan de paz de Donald Trump, que contempla la creación de "un raquítico y vergonzoso" Estado palestino, con sede en Abu Dis, un pobre suburbio de Jerusalén "sin vistas" al casco antiguo de la ciudad santa.

Mahmud Abás rechazó "esa proposición vejatoria" de MBS, conocido como el carnicero de Riad, alegando que no desea ni "su muerte política", ni la muerte de Palestina, a cambio del dinero "negro y rojo" del petróleo, según informó el diario libanés Al Akbar (Las Noticias).

La fuente agregó que Mahmud Abás considera ese ofrecimiento "un chantaje de EEUU y el lobby judío". El presidente de la ANP desea que China y Rusia, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, participen activamente -para no dejar todo en manos de Washington- a fin de encontrar una solución justa y realista al contencioso israelo-palestino.

Ante la negativa de Mahmud Abás, el príncipe Bin Salmán (quien se reunió con el presidente de la ANP hace varios meses) redobló su oferta y le dijo "Te daré 10.000 millones durante diez años si aceptas el Acuerdo del Siglo", según revelan los documentos publicados la semana pasada por Al Akbar.

Su Alteza MBS (quien se convirtió "en virtual protagonista de Juego de Tronos" tras el asesinato y descuartizamiento del periodista disidente Jamal Khashoggi el pasado mes de octubre en el consulado de Arabia Saudí en Estambul) dijo asimismo a su interlocutor que si "acepta el plan Trump", su reino abrirá una embajada en la barriada de Abu Dis e invitará a otros países a que sigan su ejemplo.

"Los Acuerdos del Siglo no tienen ninguna posibilidad de prosperar, ya que dejan fuera a Jerusalén (en la parte este de la ciudad, la árabe, los palestinos aspiran a establecer la capital de un futuro Estado independiente), dejan fuera a los refugiados (unos siete millones de palestinos repartidos en varios continentes) y dan por bueno los asentamientos judíos en las zonas ocupadas, lo que es inaceptable", replicó por su parte, el ministro palestino de Exteriores Riad al Malki.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2000 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n341701.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO