Degradación ambiental

Tres toneladas de basura recolectó Nepal en el Monte Everest

Everest atacado por la depredación humana

Everest atacado por la depredación humana

Katmandú, mayo 2 - Un equipo de 14 personas, enviado por el Gobierno de Nepal, recolectó tres toneladas de basura en el Everest. En apenas dos semanas del plan de limpieza se logró empacar latas vacías, botellas, plásticos y material de escalada abandonado durante las últimas décadas en las faldas de la cima más alta del mundo, reseñan agencias.

El objetivo del plan gubernamental consiste en recuperar 10 toneladas de desechos durante mes y medio en los alrededores del campamento base, donde los alpinistas suelen preparse para ascender la montaña de 8.848 metro de altura. A partir del 25 de abril comenzó la recolección de basura.

El jefe del departamento de Nepal, Dandu Raj Ghimire, informó que “parte del equipo de limpieza subió más arriba para recoger más basura”, mientras que un helicóptero del ejército se encargó de transportar solo la tercera parte de los materiales acumulados hasta el valle de Katmandú, ruta de ascenso hasta la base del Everest.

Para iniciar el proceso de reciclaje, otros lotes de residuos biodegradables fueron llevados al distrito de Okhaldhunga, localidad vecina de la cima.

El equipo especializado de limpieza actualmente tiene a ocho de los 14 integrantes recogiendo la basura en el campamento dos, a una altitud de 6.400 metros, mientras que otro grupo ascenderá al campamento cuatro, ubicado a 7.950 metros, donde buscarán por 15 días los residuos faltantes.

La primera vez que se subió el Everest fue en 1953, ahora la cima sufre la acumulación de basura. Solo en 2018 se recogieron aproximadamente ocho toneladas de desechos sólidos en el campamento base, integrado por dos refugios opuestos del monte, uno al sur de Nepal y el segundo al norte en Tíbet.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4905 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas