Gobierno México inhabilita a Odebrecht para participar en contrataciones públicas

Credito: Archivo

29-04-19.-El Gobierno de México dijo el viernes que inhabilitó a la brasileña Odebrecht y a subsidiarias para participar en contrataciones públicas federales, acusando a una unidad local de la constructora de presentar información falsa durante modificaciones a un contrato de construcción, reseñó la agencia Reuters.

La prohibición dictada por la Secretaría de la Función Pública prohíbe a empresas estatales, gobiernos y la fiscalía del país latinoamericano hacer negocios o incluso recibir propuestas por parte de la compañía.

Otra unidad de Odebrecht fue sancionada por realizar cobros en exceso a una subsidiaria de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

México ya había prohibido el año pasado a entidades de gobierno hacer negocios con Odebrecht por dos años y medio tras aplicar multas por más de 50 millones de dólares.

Odebrecht ofreció en octubre pasado pagar 18 millones de dólares a México a cambio de poder volver a hacer contratos con el gobierno y sus entidades, pero México rechazó la propuesta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3982 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n341342.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO