Colombia: Movimientos sociales efectúan paro nacional contra política económica del presidente Iván Duque

Bogotá, abril 25 - Movimientos sociales colombianos efectúan este jueves un paro nacional en rechazo a las políticas económicas ejecutadas por el presidente, Iván Duque.

La manifestación está integrada por movimientos sindicales, estudiantiles, campesinos y representantes de los pueblo indígenas, quienes se concentran en las principales ciudades del país.

Los encargados de organizar la protesta, alzan su voz en rechazo a las "objeciones presidenciales" a través de la ley especial que regula los asuntos de paz; catalogada como fundamental para garantizar el fin del conflicto armado.

Por otro lado, los manifestantes aprovecharán el momento para rechazar el asesinato a más de 600 líderes sociales en los últimos años.

También se reunen por el descontento al Plan Nacional de Desarrollo que se debate en el Congreso, y que según ellos este no prioriza el tema de la paz, se encuentra a favor de la privatización y va en contra de de la igualdad social.

Con respecto a los pueblo originarios, la Minga indígena se movilizará para expresar sus derechos sobre las tierras, la seguridad , y la sustitución voluntaria de los cultivos ilícitos.

Este paro nacional que reune al pueblo colombiano en sus diversos grupos y organizaciones, también será para expresar el rechazo a la estigmatización social y a los intentos de deslegitimación de los objetivos que posee el pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2227 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter