Argentina: Policía reprime nueva protesta contra el hambre

Al menos dos personas resultaron heridas este martes en la protesta ante el Ministerio de Desarrollo Social.

Al menos dos personas resultaron heridas este martes en la protesta ante el Ministerio de Desarrollo Social.

23 abril 2019 - La Federación Nacional Territorial (Fenat) y la Central de Trabajadores de Argentina autónoma (CTA) lideraron una protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social para denunciar que “el hambre es un crimen”.

La manifestación fue reprimida y causó dos heridos y varias personas detenidas. Así mismo, la protesta estuvo enmarcada por una fuerte presencia policial.

“Vinimos a plantear que este modelo económico está llevando hambre a nuestras familias, pero las respuestas del Ministerio fueron palos, gases y balas de goma. Nos han detenido compañeros y tenemos otros que están hospitalizados”, denunció Pablo Spataro, secretario general de la CTA.

Pese a que Argentina produce alimentos para abastecer a 440 millones de personas, al menos 10,4 por ciento de los niños del país padecen hambre, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

La Unicef ha alertado sobre los niños como principales afectados del hambre y la pobreza: 47,7 por ciento de los niños argentinos viven en situación de pobreza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2228 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter