Londres: Vigilia por Julian Assange se efectuará este miércoles frente al Parlamento británico

Parlamento británico

Parlamento británico

Londres, abril 24 - Simpatizantes, familiares y abogados de Julian Assange se concentrarán este miércoles frente a la sede del Parlamento en esta capital para protestar contra el arresto del fundador de Wikileaks, y su eventual extradición a Estados Unidos.

La vigilia, dijeron sus organizadores, tiene como objetivo llamar la atención de los parlamentarios y del Gobierno sobre la injusticia cometida contra el periodista australiano, quien fue detenido en la embajada de Ecuador en Londres el 11 de abril pasado, después de que las autoridades ecuatorianas le retiraron el asilo político concedido siete años atrás.

La madre de Assange denunció que ni siquiera los abogados de la defensa han podido visitar a su hijo en la cárcel londinense de Belmarsh, donde se encuentra confinado desde el mismo día en que agentes de Scotland Yard lo sacaron en andas y esposado de la legación diplomática.

El fundador de Wiikileaks, quien se asiló en la embajada de Ecuador en junio de 2012, espera en prisión la sentencia que le impondrá la justicia británica por haber violado la libertad bajo fianza concedida entonces, por un caso de presuntos delitos sexuales que luego fue archivado por la fiscalía sueca.

Assange también es reclamado por la justicia norteamericana, la cual pretende juzgarlo por el delito de piratería informática, en relación con la divulgación en su portal digital de decenas de miles de archivos y documentos secretos del departamento de Estado y el Ejercito estadounidenses.

La primera audiencia sobre el pedido de extradición presentado por Washington está fijada para el 2 de mayo, y según se anunció, Assange dará su testimonio vía videoconferencia desde la prisión londinense.

El arresto del periodista australiano desató una ola de repudio internacional contra el gobierno ecuatoriano, mientras que en el Reino Unido muchos políticos, entre ellos el líder de la oposición en el Parlamento, el laborista Jeremy Corbyn, han expresado su rechazo a que sea extraditado a Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1524 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter