Tema nuclear en agenda

Rusia: Kim Jong-un llegó a Vladivostok para reunirse con Vladímir Putin

Kim Jong-un en Rusia

Kim Jong-un en Rusia

Vladivostok, abril 24 - El tren blindado del líder norcoreano, Kim Jong-un, ha llegado a la estación de ferrocarril de la ciudad rusa de Vladivostok, en el Lejano Oriente del país, a las 11 de la mañana de este miércoles. Kim ha sido recibido por el gobernador de la región de Primorie, Oleg Kozhemiako, el jefe adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Igor Morgúlov y el embajador ruso en Corea del Norte, Alexánder Matsegora.

En la plaza de la estación, la delegación norcoreana ha sido saludada por una orquesta militar de la guardia de honor que interpretó los himnos de Corea del Norte y Rusia.

Tras la ceremonia de bienvenida, las limusinas de la delegación norcoreana han partido a la cercana isla de Russki, donde se encuentra el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente, lugar en el que mañana se reunirá el líder norcoreano con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El evento será el primer encuentro entre ambos líderes y la primera visita al extranjero del presidente del Consejo de Estado de Corea del Norte, el máximo órgano rector del país, después de su reelección para este puesto.

El tema central de las conversaciones será la búsqueda de una solución pacífica al problema nuclear de la península coreana, según declaró este martes el asistente del presidente ruso, Yuri Ushakov.

Ushakov señaló que esta visita se considera "un evento clave en los últimos años" que será importante "para facilitar la resolución política y diplomática de los problemas de la península de Corea y garantizar la seguridad del noreste de Asia en general".

Tras partir de Pionyang, el mandatario norcoreano hizo una parada en la estación de Jasán, una localidad rusa en la frontera entre los dos países, para visitar la casa de la amistad entre Rusia y Corea del Norte, conocida como la 'Casa de Kim Il-sung', fundador de la República Popular Democrática de Corea.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2012 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter