Argentina: productores regalan las frutas en protesta por la crisis

En Argentina regalan las frutas en protesta por la crisis

En Argentina regalan las frutas en protesta por la crisis

23 de abril de 2019.- Productores argentinos protagonizarán hoy en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, una protesta en la que regalarán más de 20 mil kilos de frutas para denunciar la grave situación que atraviesa ese sector.

Como lo han hecho antes otros colegas, que han regalado parte de su producción, como los dedicados al cultivo de verduras y de mate, hoy habrá un gran frutazo en la emblemática Plaza de Mayo, a la vista de los transeúntes, encabezado por trabajadores del campo de Río Negro y Neuquén y de la provincia de Buenos Aires.

Ante la falta de respuesta del Gobierno tras una serie de pedidos urgentes presentados al ministerio de Producción y Trabajo, los manifestantes regalarán manzanas, peras y cítricos a los que pasen por el lugar para visibilizar la situación que enfrentan golpeados por la crisis económica en el país, de la que tampoco escapan.

El ministro Dante Sica nos invitó cuatro veces y no nos atendió nunca. Un desprecio total que tiene por la fruticultura o por las economías regionales, declaró Horacio Pierdominicci, titular de la Cámara de Productores de Cipolletti, a la emisora LRA 43 Neuquén.

Por su parte el presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández, destacó que llevan a la protesta cerca de 800 bultos que son alrededor de 20 mil kilos de frutas.

La economía regional de los cítricos atraviesa desde hace meses serios problemas. 'Agotamos todas las instancias para hacernos escuchar', declaró Cipolletti, quien agregó que producen con pérdidas y cada vez más.

Según trascendió en medios de prensa locales, el objetivo de esta medida es conseguir una respuesta concreta a la serie de petitorios presentados al Gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2782 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter